La Homotoxicología, ciencia biológica alternativa que se dedica al estudio de las homotoxinas (toxinas humanas) tanto endógenas como exógenas y a su eliminación o neutralización por medio de medicamentos homeopáticos de segunda generación.
Su diferencia con la Homeopatía clásica
Su diferencia con la homeopatía tradicional es que además de utilizar los medicamentos clásicos de la homeopatía utiliza otros tóxicos homeopatizados totalmente nuevos como:
- Nosodes: víricos, bacterianos, de vacunas, de tejidos u órganos con alteraciones patológicas, de secreciones, sanguíneos y de secreciones endocrinas.
- Medicamentos alopáticos homeopatizados.
- Catalizadores intermediarios: ácidos del ciclo del ácido cítrico, quinonas y otros.
- Organopreparados- “suis”: elaborados homeopáticamente a partir de tejidos orgánicos procedentes de cerdos sanos.
Además en un mismo medicamento homotoxicológico incorpora sustancias distintas y en diluciones diferentes. Esto es casi considerado una aberración o herejía por algunos homeópatas clásicos unicistas. Y por último la vía de administración es más amplia que en la homeopatía (intramuscular, intradérmica, intravenosa, etc.)
Su diferencia con la medicina alopática
Por otra parte, lo que la separa de la medicina química es su concepto de enfermedad y la manera de tratarlas. Este concepto de enfermedad que tiene la homotoxicología la condiciona –en el buen sentido de la palabra- hacia un tipo de terapia muy diferente al de la medicina química.
Según el Dr. Hans-Heinrich Reckeweg, fundador de la homotoxicología las enfermedades son una “expresión de mecanismos de defensa orientados biológicamente contra homotoxinas exógenas y endógenas (fases de excreción, de reacción y de deposición), o bien representan el esfuerzo del organismo para compensar los daños homotóxicos sufridos (fases de impregnación, de degeneración o de neoplasia), con el fin de conservar la vida el mayor tiempo posible.”
Son cada vez más los médicos tradicionales que se están esforzando por hacer estudios de homotoxicología para adecuarse a sus conceptos e incorporarlos a la medicina química

0 comentarios