
El insomnio es un síntoma relacionado a la dificultad para iniciar o mantener el sueño o ambos. La calidad del sueño no puede ser calificada por el número específico de horas de sueño que la persona tiene, ya que cada uno tenemos un número específico de horas y se amplía o varía dependiendo a sus necesidades y prácticas de vida.
El insomnio se puede clasificar partiendo de la duración del problema:
- Insomnio transitorio: Cuando el síntoma dura menos de una semana
- Insomnio a corto plazo: Si el síntoma persiste entre una a tres semanas
- Insomnio crónico: Cuando el síntoma persiste por más de tres semanas
Este problema afecta a diferentes grupos de edad y su incidencia tiende a estar relacionada con el aumento de esta. También puede estar relacionado a factores de estrés, depresión y ansiedad lo que hace propenso a desarrollar el síntoma.
El insomnio tiene diferentes causas relacionadas a la situación del paciente o condiciones médicas, entre muchas puede ser por:
- Cambios en el trabajo
- Temperatura incómoda
- Situaciones estresantes en la vida (pérdida de un ser querido, desempleo, divorcio, deudas, etc)
- Presencia de una enfermedad aguda
- Cambio en la medicación (sedantes o estimulantes)
En ocasiones cuando el síntoma no se controla pueden presentarse reacciones físicas tales como: Fiebre, problemas respiratorios, diarrea, etc, como también puede suceder que estos lleven al insomnio.
El control a las causas puede conducir a la solución del insomnio.
Algunos factores emocionales pueden estar relacionados
Tu síntoma puede estar relacionado a: Miedos, Falta de confianza en el proceso de la vida, Culpa, entre otros y pueden estar afectando tu vida.
Equilibra te aconseja
Visítanos para realizar tu valoración y buscar ayuda para tu ausencia de la menstruación con: Medicamentos biológicos, Nutrición Celular, Cámara Hiperbárica, Psicoterapia a través del Método Half Brain, Cromoterapia o Terapia Cognitiva.
No dejes que el insomnio interrumpa tu vida. Consulta ya con Equilibra y permite que nuestros especialistas reduzcan tus síntomas.

0 comentarios