Seleccionar página
Vértigo

El vértigo es un síntoma relacionado con ilusión de movimiento ya sea propio o que las cosas se mueven, frecuente mente es una sensación de estar girando.
Hay un vértigo que en cierta medida es normal o fisiológico como ocurre el viajar en carro, barco, el vértigo de las alturas. El vértigo anormal o patológico es más severo se acompaña de nauseas, falta de equilibrio más constante puede ser ocasionado por daños vestibulares dentro del oído o lesiones de nervios periféricos mas el octavo par craneal o también daños a nivel del sistema nervioso central.

Vértigo Periférico

Generalmente es intenso, con nauseas, vómitos, zumbidos en los oídos, oídos tapados, sudoración, palidez, con sensación de rotación produciendo la caída del paciente.

Causas

Es muy frecuente cuando hay inflamación del laberinto (zona interna del oído) por infecciones virales. Hay un síndrome que el vértigo posicional benigno persistente por daños en el oído medio. La enfermedad de Meniere que es el vértigo recurrente concomitante con zumbidos y sordera.
Daños causados por antibióticos, o también el sicógeno cuando el paciente tiene agarofobia y exploración neurológica normal sin nistagmos.

Vértigo Central

Generalmente se acompaña de otros signos neurológicos anormales como disartria, diplopía, parestesias, dolor de cabeza, debilidad de las extremidades.
Generalmente es un daño del tallo cerebral y debido a una enfermedad desmielinizante, vascular o un tumor.

 

Equilibra te aconseja

Visitanos para realizar tu valoración y buscar ayuda a tu molesto vértigo con: Medicamentos biológicos, Nutrición Celular,Cámara Hiperbárica, Psicoterapia método Half Brain.

No dejes que tu problema interrumpa tu vida. Consulta ya con Equilibra y permite que nuestros especialistas reduzcan tus síntomas.

Categorias:
Etiquetas:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*